viernes, 26 de octubre de 2012

The B-52's

The B-52's son una banda de New Wave y Rock formada en la ciudad de Athens, Georgia, un importante centro de rock alternativo, y tocaron por primera vez en 1977 en una fiesta el día de San Valentín para algunos amigos.

La música de B-52's está marcada por las voces de Cindy Wilson y Kate Pierson, y el tono generalmente monótono (o directamente hablado) de la voz de Fred Schneider. El sonido new wave de la banda era una combinación de dance y música surf, junto con los extraños sonidos de guitarra de Ricky Wilson. El grupo también era distinguible por su vestuario.


Su primer single, "Rock Lobster", grabado en 1978 por DB Records, fue un éxito underground, que llevó a los B-52's a tocar en lugares como CBGB en Nueva York.


"Private Idaho" fue su segunda entrada en el ranking Hot 100; en esta época, los B-52's tocaron en Saturday Night Live y también se presentaron el festival Heatwave en agosto de 1980. "Party Mix!" fue su álbum siguiente, un álbum con remixes que incluía temas de sus dos primeros discos y los presentaba en forma extendida.


Uno de los puntos más altos de la carrera de la banda, fue su participación en el "Rock-in-Rio" festival de 1985, en Rio de Janeiro, Brasil. En 1989, lanzaron el álbum "Cosmic Thing" donde entre otros se destacan el super conocido tema "Love Shack", posicionando la banda nuevamente en el puesto nº 1 de los USA y tornándose un éxito mundial.






Love Shack 

 
  
Private Idaho


Rock Lobster