jueves, 14 de febrero de 2013

Música & Humor II - Las canciones de La Parroquia

La parroquia del monaguillo es un exitoso programa de radio en clave de humor que se emite de lunes a viernes de 1:30h a 4:00h de la madrugada en la emisora de radio española Onda Cero.

El programa es un late night show radiofónico español, basado en el humor y la constante participación en directo del público. Su director principal es Sergio Fernández Meléndez, que presenta el espacio cada día junto a Arturo González-Campos y Gemma Ruiz.


El programa comenzó sus emisiones en 2008. El nombre nace del apodo de su director, Sergio Fernandez "El Monaguillo", que dejó No son horas, programa que presentaba junto a José Luis Salas, para hacer dueto con González-Campos en La Parroquia. Los oyentes pueden ponerse en contacto con el espacio desde las distintas opciones que se ofrecen en la web (llamada telefónica, SMS, correo electrónico, Facebook y Twitter).

 
En las noches de la radio no todo es blanco o negro: todo no es futbol o tertulias políticas, ni programas donde una presentadora con voz melosa y cálida recibe a gente que llama desesperada a contar sus problemas. En la noche radiofónica, uno puede encontrarse con la parte incorrecta de la noche, la alternativa y la gamberra en una franja horaria que poca variedad tiene.
 
 
De lunes a viernes, y de 1.30 a 4 de la madrugada, Onda Cero abre su particular PARROQUIA DEL MONAGUILLO, un programa donde los presentadores son las estrellas. Su humor gamberro y cargante es la principal atracción de este programa, donde se han hecho populares frases como: ¡DUCHATE QUE SALE ECONOMICO!

La gente desde casa puede llamar con el riesgo que eso conlleva, porque si en otros programas de la misma franja, a los oyentes se les trata entre algodones, en esta Parroquia, lo menos que pueden hacer es reírse de tí a mandíbula abierta. Las redes sociales también apoyan a los presentadores con comentarios irreverentes acerca de las llamadas entrantes. Y eso, en vez de acobardar, pica y las llamadas se suceden constantemente, con gente deseosas de hacer reír o que se rían de él. Frikies en la noche. Sin duda, una alternativa para la noche radiofónica.


Y si irreverente es el programa, mas lo son las perlas musicales que sueltan de vez en cuando, pues, aunque también ponen buena música, tienen una colección de canciones frikis, absurdas, humorísticas o muchas veces simplemente incalificables, con las que deleitan a sus oyentes a las que ellos mismos llaman “Las Canciones de la Parrroquia”.

Como esto es un blog dedicado a la música, dedico este post a las canciones de La Parroquia, programa con el que uno se va quedando dormido escuchándolos con una sonrisa en la boca y a veces incluso con carcajadas, algo que hoy en día no tiene precio.


Ivan zayas - Soy socorrista
 
 
 
Mariconchi
 
 
 
Las Tocayas - Perro Lámpara
 
 
 
Feria - A pero B
 
 
 
José Valladares - No decirle mariquita
 
 
 
Club Atletico Carnaval - Pamela Chu
 
 
 
El Puente de Talavera... que bonito!
 
 
 
Paranoika Gonzales - Anoche me hinché 
 
 
 
La Otxoa - Me se cae to el pelo patrás
 
 
 
 
Presentadores

Sergio Fernández “El Monaguillo”
 
Presentador del programa desde sus comienzos en 2008. Antes del nacimiento de La Parroquia había colaborado y presentado numerosos programas en Onda Cero junto a José Luis Salas, del cual se separa para formar dueto con Arturo González-Campos. Salas continúa en solitario con la presentación de No son horas.

Arturo González-Campos


Guionista, actor y humorista español conocido por su participación en programas de televisión como El club de la comedia, Splunge y La noche de Fuentes y Cía, así como obras de teatro. También ha colaborado como voz en off en numerosos espacios de ambos medios o como locutor en otros programas de radio. Ha escrito varios libros junto al Monaguillo.

Gemma Ruiz

Desde 2006 trabaja en Onda Cero. Participa en La Parroquia además de ser productora del programa; asimismo, forma parte del despertador No son horas que presenta José Luis Salas.


LA PARROQUIA DEL MONAGUILLO
- LLAMADAS MEMORABLES -
 
 
La Parroquia del Monaguillo - Llamada de José, el Heavy de Alicante 
 
 
 
La parroquia del monaguillo - Agustin de Cuenca 
 
 
 
La Parroquia del Monaguillo - José el Gitanillo se va de marcha

 
 
la parroquia del monaguillo - Ana la tigresa, la que le deja un condon a su amiga... 
 
 
 
La Parroquia del Monaguillo - Llamada de Miguel, donde Arturo se hace pasar por su hermano
 
 
 
 
 LINKS
 
 
 
 
 
 
 
La Parroquia del Monaguillo en Otra Movida
 
 
 
La Parroquia del Monaguillo en No Te Pierdas Nada
 
 
 
La Parroquia del Monaguillo - Corte en directo, estudios de Onda Cero
 
 
 
"La Parroquia del Monaguillo CARA B"