viernes, 12 de octubre de 2012

Peor Impossible

En el verano de 1984, Peor Impossible grabarían su primera maqueta en los estudios de Toni Fernández. Esta grabación contendría ya 16 temas al más puro estilo "Peor". Cuatro de ellos serían los elegidos para dar forma a sus primeros Videoclips muy poco tiempo después.

 
Peor Impossible fué un grupo de Pop con una puesta en escena muy especial que se formó en 1983 en Palma por un colectivo de amigos que compartian inquietudes artísticas de todo tipo.
 El grupo nació la noche del 31 de Octubre de 1983 en una fiesta en Ses Voltes organizada por el Sindicat de Dissenyadores, colectivo ubicado en uno de los locales y que se dedicaban al diseño de vestuarios, peluqueria, eventos y todo lo que estuviese en su mano. Faltaba la nota musical y para ello pensaron en el grupo que estaba preparando Sara con dos amigas suyas Angelines y Rossy(Rossy de Palma), acompañandolas con las voces de Lina y Catimari. A este curioso quinteto lo bautizarian como "las Peores Imposibles".

El éxito de aquella noche tan especial les animó a reunirse en adelante para componer y ensayar nuevas canciones y tomarse lo de formación musical más en serio. El grupo pasó a llamarse definitivamente Peor Impossible y en paralelo crearon una agencía de promociones artísticas llamada Runner con la que promovieron eventos y conciertos.

En el mes de Junio de ese 1984 se presentaban a las preliminares del II Concurso Pop-Rock de Palma. Esa noche del 6 de Junio conseguirian su pase a la final con la mejor puntuación de todos los participantes pero se quedaron sólo en la preliminar.

 

Ese tercer puesto al final fué tan sólo una anécdota, su propuesta era única y explosiva y su salto a la fama era cuestion de tiempo. Así nacía a finales de 1984 el primer Maxi de Peor Impossible con cuatro canciones: Peligro, Nainanoteous, El mutante y el que iba a ser su gran éxito "Susurrando".
 
 
 
Pronto llegaría el contrato con Ariola para editar su primer LP al que llamarian "Passion". Para la portada del disco contaron con la colaboración de Ouka Lele quien creó en una sesión de fotos en la Playa d'es Trenc de Mallorca la conocida imagen de Las Meninas con la puesta en escena de Peor Impossible y el colorido que caracteriza a Ouka Lele.
Aunque el éxito les acompañaba no contaron nunca con el necesario apoyo de su discográfica. Eso les llevó a que entrados el año 1987 continuaban presentando su Lp de debut, "Passion" y aunque ya tenian nuevas composiciones no llegaban a ver la luz.



Susurrando

 
 SUSURRANDO
 
Debajo de una sombrilla
pensando en coktail de ron
apareciste de pronto
con tu bote de aerosol

el mono robó tu Cannon
en el ascensor del hotel
y los cocos daban vueltas
a tu alrededor


no te enseñaré la isla
hace mucho calor...
y tu ya me tienes harto
os odio a los dos

se te cayó una lentilla
y te volviste a mirar
todo está lleno de cocos
y el mono se oye gritar

por eso siempre serás tú 
 
el coco y tú
el ascensor y tú
 la lentilla y solo nadie más que tu

el coco y tú
el ascensor y tú
la palmera tú y nadie más que tú...
 
el mono robó tu Cannon
en el ascensor del hotel
y los cocos daban vueltas
a tu alrededor

no te enseñaré la isla
hace mucho calor...
y tu ya me tienes harto
os odio a los dos
 
y te marchaste de pronto
no me dió tiempo a pensar
¿que harías tú con el mono
en un país occidental?


Ortopedia


Peligro