domingo, 9 de enero de 2011

Bossa'n Beatles

RITA LEE - BOSSA'N BEATLES - 2001

Rita Lee Jones, más conocida como Rita Lee, es una destacada compositora y cantante brasileña de rock. Lee es una figura muy popular en el área del entretenimiento de su país, dirigiendo los últimos años su propio programa de televisión.

 
Nació en la ciudad de São Paulo, de padre estadounidense y madre italiana. Fue educada en un colegio francés, por lo que habla con fluidez portugués, italiano, inglés, y francés, además del castellano. En 1966 junto a los hermanos Arnaldo Baptista y Sérgio Dias formó la destacada banda "Os Mutantes" de la cual se separó en 1972 por supuestos problemas acerca del destino musical del grupo. Ellos fueron parte fundadora del Tropicalismo -juntamente con Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, Tom Zé entre otros-, con aquel conjunto ganaron fama y reconocimiento mundial e influenciaron a reconocidas figuras del rock.


En 2007 obtiene el título de Carioca, pues es declarada ciudadana ilustre de la ciudad de Río de Janeiro, todo un mérito y gran orgullo para ella como paulista.

En este álbum Rita Lee, de una manera muy personal y creativa, interpreta canciones de los Beatles, sus ídolos de adolescencia.

Tal vez lo más impresionante y sorprendente de este álbum es que Rita Lee realmente logra en estas canciones de The Beatles, algunas de las cuales reproducidas casi hasta la saciedad, un sonido fresco, interesante y nuevo.


El estilo brasileño que se ha agregado a las canciones (en algunas más que en otras) no queda en ningún momento forzado o fuera de lugar, y los arreglos y la producción de Roberto de Carvalho son ambos excelentes. El estilo general del álbum, es el de una música suave, inspirada en la bossa nova.

La versión en portugués de este álbum fue titulado "Aqui, Ali, Em Qualquer Lugar".


Tracklist

A hard day's night
With a little help from my friends
If I fell
All my loving
She loves you
Michelle
In My life
Here, there and everywhere
I want to hold your hand
Lucy in the sky with diamonds

Bonus tracks
 
Pra Você Eu Digo Sim (If I Fell)                                                                                   
Minha Vida (In My Life)



A Hard Day's Night
 
 
 
All My Loving
 
 
 
She Loves You
 
 
 
Lucy in the sky with diamonds
 
 

Si te gusta escuchar mucha música y experimentar cosas nuevas no te pierdas la oportunidad de sentir la armonía de la bossa nova junto a las canciones de los Beatles. Pero si piensas que no es bueno mezclar ciertos ritmos, sólo te recomiendo que te sientes y escuches un poco de éstas versiones porque seguramente te va a terminar gustando…

 
 
Minha vida - Live
 
 
 
A Hard Day's Night - Live
 
 


Ver todas las publicaciones de esta sección

Entrar >>