domingo, 29 de enero de 2012

Np_11/02/2013___________________

Unas cartas revelan que Louis Armstrong tuvo una hija
 

Él nunca la reconoció. Fue preciso que pasaran 40 años después de la muerte de Louis Armstrong para que el nombre de su única hija biológica saliera a la luz junto con las palabras de amor que le escribió a ella en secreto.

Sharon es su nombre, y la fecha de su nacimiento 1954. Las cartas, datadas entre 1946 y 1968, muestran que Armstrong, considerado uno de los  padres del jazz, tuvo un romance extramatrimonial con la viuda de un amigo, Lucille Sweets Preston, y que fruto de esta relación nació Sharon, su única hija biológica.

En vida, Armstrong nunca reveló ese amor, ni reconoció esa hija, pero ahora está documentado y a la venta en una subasta de la casa estadounidense Profiles in History.

En total han sido subastadas en California 13 cartas y postales que, durante más de una década, el músico le escribió tanto a su hija como a su amante, quien entonces era la esposa del artista Luther Slim Preston.

"Las cartas expresan amor, cuidado y lujuria, así como su característico e increíble sentido del humor", explica la casa de subastas en el catálogo de estas piezas.

La relación extramatrimonial duró hasta la muerte de Armstrong en 1971. Sharon es la única heredera biológica de la leyenda del jazz.

Fuente: El Pais

Louis Armstrong

Louis Armstrong (Nueva Orleans, 4 de agosto de 1901[– Nueva York, 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo y Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.


Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular.

Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.

Louis Armstrong - Hello Dolly Live
 


Quizás también te interese:

Una gallega que registró el grito de Tarzán reclama 100.000 euros a la SGAE

Memorables portadas de discos que hicieron historia

La felicidad y la inteligencia se pueden transmitir a través de una bacteria